lunes, 7 de octubre de 2013

¿Qué es el prototipado de alta fidelidad?

Este blog trata sobre el prototipado, los tipos que existen, para que usarlos, que herramientas existen, etc. Actualmente el mundo de la usabilidad está cobrando más protagonismo e importancia dentro de los proyectos tecnológicos.

Cada vez existen más estudios y más casos donde el hecho de darle un mayor protagonismo a la usabilidad en comparación al que tenía hace unos años, provoca un mayor retorno de la inversión. Dentro de la usabilidad existen muchas técnicas y situaciones que permiten ver donde se le puede dotar una mejora a la experiencia del usuario con esa web o software que está utilizando.
El prototipado o wireframe sirve para hacer una maqueta de un sitio web, existente o nuevo, o también nos puede servir para aplicaciones, ya sean web, móviles o de ordenador. Este prototipo de alta fidelidad tiene la característica principal su interacción y realismo. Existen ejemplos de prototipos muy desarrollados y potentes, con un diseño tan real que muchos usuarios podrían no notar la diferencia entre el prototipo y la página web real o la aplicación.
 Cada vez más se ven los beneficios a medio y largo plazo de incorporar los prototipos de alta fidelidad en el desarrollo del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario